En lo que es una victoria para la industria de los videojuegos, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha logrado el bloqueo de la web pirata Emudesc, que deberá cortar el acceso a la web, y a todos sus enlaces, herramientas de búsqueda y secciones de publicidad que estén relacionadas con el acceso ilegal a videojuegos.
El bloqueo surge gracias a una orden judicial conseguida tras tres años de juicio en la que la corte encontró que Emudesc ofrecía acceso a páginas estructuradas y específicamente dedicadas a la descarga ilegal de videojuegos. Ahora, los Juzgados Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid autorizaron el bloqueo un intento por poner fin a una de las páginas piratas más importantes y populares dentro del género.
Esta es la segunda instancia en que se dicta una sentencia del estilo, siendo el cierre de PS3pirata la primera.
La diferencia entre Emudesc y otras webs piratas como SeriesYonkis y demás del estilo, es que esta no ofrecía el contenido de forma directa, sino que permitía que usuarios subieran links y archivos que después dirigían a esos contenidos ilegales, siendo siempre terceros los que ofrecían el contenido, mientras el sitio actuaba como foro de opiniones.