Loading...
×

Kim Kardashian no es ajena a demandar a quienes considera están apropiándose indebidamente de su imagen – y beneficiándose de ello – para promocionar sus servicios, productos o mercaderías.

En este caso, la celebridad está demandando a un médico con sede en Alabama por usar su nombre y sus fotos para promover sus diversos procedimientos, incluyendo su famoso «Vampire Facial».

«Foto obtenida de los documentos legales»

En su demanda, Kardashian alega que el Dr. Charles Runels ha participado en un “plan” para beneficiarse de su popularidad sin su permiso y usar su nombre y semejanza “en varios lugares, desde su sitio web hasta su perfil de LinkedIn.”

Es que para promover su procedimiento el Dr. Runels ha “hecho un uso generalizado de su nombre, el apellido de su familia y sus fotos sin autorización”, lo que da lugar a reclamos de marca federal y violación de derechos de autor, además de reclamos de violaciones del derecho de publicidad y asociación falsa.

Señalando ejemplos específicos, Kardashian afirma que, en un panfleto destinado a reclutar a otros profesionales médicos para licenciar sus métodos, la compañía Runels, Cellular Medicine Association, ofrece materiales de marketing en el que dice contar con el apoyo de las Kardashians. Este no es el caso.

«Foto obtenida de los documentos legales»

Y si bien Kim Kardashian admite que tanto ella como su hermana Kourtney se realizaron el procedimiento durante uno de los episodios de su serie Kourtney y Kim Take Miami, “ciertamente nunca licenció su nombre en conexión con este”.

Con esa apropiación indebida en mente, Kardashian afirma que ella “contactó a Runels y a su abogado para que dejara de usar su nombre y semejanza sin su consentimiento”. Este, sin embargo, “tuvo la temeridad de exigirle que le pague por eliminar las imágenes”, lo que, según sus estimativos le ha causado daños en una cantidad “no menor a siete cifras.”

El objetivo, entonces, es obtener una restricción temporal, así como medidas cautelares preliminares y permanentes para evitar que Runels utilice cualquiera de sus fotografías, su nombre o semejanza. También solicitó a la corte que otorgue daños por una suma determinada por la corte.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora