Loading...
×

El popular youtuber brasileño, Bruno Gustavo, conocido por su contenido enfocado en tecnología en el canal «Jorge Dejorge», ha sido multado por la justicia brasileña tras postear en su cuenta un tutorial para piratear servicios de IPTV.

El canal «Jorge Dejorge» quedó en la mira de la Asociación Brasileña de Televisión para Abonados (ABTA) tras publicar un video en febrero de 2017 que detallaba los pasos a seguir para poder obtener de manera ilegal múltiples señales de IPTV.

El canal, que acumula más de 15,5 millones de vistas, fue demandado por ABTA, que argumentó que el instructivo violaba sus derechos.

La defensa de Gustavo fue que su video era meramente informativo y no buscaba alentar el delito de piratería.

En 2018, un juez de San Pablo falló que el video debía ser dado de baja y desindexado, al tiempo que exigió al acusado a no publicar ese tipo de contenido en el futuro, a riesgo de enfrentarse a una multa de US$ 1.740.

Ninguna de las partes quedó conforme con el fallo y la apelación culminó con un nuevo veredicto que obliga al canal de YouTube a pagar una compensación a ABTA por violar los derechos de las compañías que la integran.

El canal deberá abonar el 10% de sus ganancias desde la publicación del video en cuestión a los miembros de ABTA, asi como también un total de 50 mil reales (US$ 8.721), con un ajuste de 1% por cada mes desde la publicación del video, como compensación.

«Esperamos que las grandes compañías de medios digitales adopten una postura más receptiva en relación con la publicación de contenido ilegal en sus plataformas», comentó el presidente de ABTA, Oscar Simões. «Todos somos responsables de prevenir y combatir los actos y crímenes ilícitos practicados en Internet».

Se espera que Bruno Gustavo apele el fallo y lleve el caso al Tribunal Superior de Justicia de Brasil intentando revertir la segunda instancia para evitar abonar la compensación.

Fuente: Globo.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com