La justicia estadounidense desestimó la demanda iniciada por la escritora Denise Shull quien acusó a la serie Billions de haber copiado el personaje principal de una de sus obras.
Shull es una instructora de Wall Street y autora del libro Market Mind Games (2012), en el que narra una versión ficcionada de su historia de vida. Según Shull, el personaje de Wendy Rhoades, interpretado por Maggie Siff en Billions, serie del canal Showtime en EEUU, es una copia directa del trabajo de Shull.
La justicia falló que no existe evidencia de tal hecho, afirmando que, como argumentaba la defensa, «los trabajos no se asemejan en lo más mínimo».
Según escribió el juez: «Aunque Shull es una reconocida performance coach alrededor del mundo, no se puede decir que ella puede poseer el derecho de autor sobre la idea de una mujer coach de performance».
«Encontrar que se ha infringido la propiedad intelectual en este caso sería aún más problemático, dado que los personajes de Denise y Wendy no se parecen en lo más mínimo».