Loading...
×

Esta semana, la justicia brasilera ha fallado a favor de la protección de la imagen comercial y los derechos de licenciantes exclusivos en un caso de acerca de cochecitos de bebé con apariencia similar.

Sin nombrar a las compañías, el fallo de la Séptima Cámara Civil de TJ/RJ indica que el fabricante de los cochecitos “en violación de la ley” debe abstenerse de vender, fabricar o exhibir modelos similares a los de la competencia.

Además, se le otorgó una orden judicial al acusado para evitar su incursión en actos consistentes con la fabricación, uso, comercialización, exhibición y distribución de productos de imitación, así también como actos de publicidad.

Según explican los documentos, el demandado interpuso un recurso interlocutorio alegando que el producto no causa confusión al consumidor y que hay varios modelos similares en el mercado, convirtiendo a su producto en uno de varios.

Sin embargo, el demandante aseguró ser un licenciante exclusivo en Brasil y destacó el riesgo de confusión. Al tener un acuerdo de exclusividad con el fabricante, la justicia local entendió que en este caso, era necesario proteger a la empresa que tiene el acuerdo.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com