Loading...
×

A simple vista, la cadena de supermercados parecería no compartir mucho con la compañía aérea, pero su nuevo servicio de compras personal por mensaje de texto ha hecho sonar las alarmas de JetBlue por la similitud con su nombre: Jetblack.

De acuerdo con aerolínea, el nombre Jetblack es un «intento transparente» de Walmart por aprovecharse de la buena voluntad asociada con las marcas registradas de JetBlue, que además podría causar “confusión significativa” a los consumidores a medida que Walmart expande el servicio.

La demanda, presentada la semana pasada ante el tribunal federal de Manhattan, busca compensación ante daños punitivos por un monto no especificado y asegura que Walmart pretende incurrir en infracciones adicionales al usar otros nombres con la fórmula Jet + Color como ‘Jetgold’ y ‘Jetsilver’.

Además, JetBlue está pidiendo un juicio con jurado y una orden judicial permanente contra Walmart para impedir el uso de “la marca infractora, las marcas JetBlue o sus imitaciones con otros colores” y la destrucción de todo material con el logo.

Por su parte, Randy Hargrove, vocero de Walmart explicó que la cadena de supermercados “está tomando enserio el problema” y “responderá de manera adecuada ante la justicia”.

Walmart presentó Jetblack en mayo de 2018 como un servicio minorista dirigido a clientes urbanos que ofrece un enfoque de conserje para las compras en línea. Actualmente disponible en Manhattan y partes de Brooklyn, el servicio permite a los clientes enviar mensajes de texto con cualquier solicitud de compra y Jetblack encontrará los productos adecuados y los entregará el mismo día o al día siguiente sin cargo adicional.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com