Loading...
×

Interpol anunció que su Operación Pangea, que busca el combate al comercio ilícito de productos relacionados a la pandemia global del Covid-19, particularmente elementos sanitarios, logró incautar 20 millones en items del tipo en Medio Oriente y el Norte de África, en solamente los meses de febrero y marzo.

La operación incluyó la incautación de 61.000 máscaras respiratorias y un respirador artificial en Marruecos, 63.418 máscaras comunes y 360 productos sanitarios en Jordania, y 85.0000 productos médicos, incluyendo máscaras, guantes, termómetros y otros, en Catar.

«Los países participantes (Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Qatar y Arabia Saudita) llevaron a cabo inspecciones e incautaciones en puertos, aeropuertos, fronteras terrestres, zonas de libre comercio (entradas y salidas), centros postales, almacenes, farmacias y Otros puntos de venta», señala el comunicado publicado este jueves.

Los productos incautados incluyen «una amplia variedad» de medicamentos, incluidos anestésicos, analgésicos, medicamentos antipalúdicos, benzodiacepinas (tranquilizantes) y corticosteroides, así como suplementos, estimulantes sexuales y hormonas de crecimiento.

«Ejemplos de productos médicos incautados son jeringas, hilos de sutura, cintas adhesivas quirúrgicas y lectores electrónicos de glucemia», detalló Interpol.

“Interpol se compromete a abordar todas las formas de delitos farmacéuticos e interrumpir las actividades de los grupos delictivos organizados que se benefician de ellos», señaló Paul Stanfield, director de Delincuencia Organizada y Emergente de la agencia. «El volumen de medicamentos ilícitos y productos médicos falsificados incautados durante esta operación es un recordatorio de la magnitud de este problema global y el riesgo muy real para la seguridad pública».

Fuente: Interpol

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com