A causa del brote de coronavirus (renombrado Covid-19) en Asia, la Asociación Internacional de Marcas (International Trademark Association – INTA) suspendió la semana pasada su encuentro anual de 2020 en Singapur, planeado para fines de abril.
En su comunicado oficial, la organización señaló que el evento en Singapur se realizará en 2022, mientras que la edición de este año se trasladará a EEUU, en una fecha a confirmar entre mayo y junio.
«INTA ha monitoreado la situación con el coronavirus y su potencial impacto en la salud y la seguridad. Esas han sido desde el comienzo las prioridades de INTA», expresó Etienne Sanz de Acedo, CEO de Inta, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la asociación en Twitter. «Somos una comunidad y queremos asegurarnos que todos los miembros se sientan seguros al concurrir al encuentro anual».
Watch a message from INTA CEO Etienne Sanz de Acedo regarding the relocation of INTA’s 2020 Annual Meeting. More information is available at https://t.co/tBjyNgLoy0 pic.twitter.com/XC9jof8tiK
— International Trademark Association (INTA) (@INTA) February 15, 2020
Esta decisión llega en base a los desarrollos en evolución, la incertidumbre continua y las preocupaciones globales con respecto al coronavirus, así como la orientación del Ministerio de Salud de Singapur a los organizadores del evento para cancelar o diferir eventos no esenciales a gran escala, sostuvo INTA en su comunicado.
«Creemos firmemente que estamos tomando la decisión más juiciosa, para no poner en peligro la salud y la seguridad de los solicitantes de registro, el personal y el público. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que este cambio necesario en los planes les haya causado a usted y a su organización».
INTA indicó que reembolsará automáticamente la tarifa de registro completa, así como las tarifas de expositor y patrocinador. Más información acerca de la decisión, así como noticias sobre la nueva fecha del evento, pueden encontrarse aquí.