Este año los grandes del fútbol como la FIFA, la AFC, la UEFA, la Bundesliga, LaLiga, la Lega Serie A, la Ligue 1 y la Premier League, unieron fuerzas en un comunicado de prensa que denunciaba públicamente a la plataforma pirata beoutQ y a la falta de apoyo legal recibido en el Reino de Arabia Saudí.
Tras su reclamo, los titulares de derechos han encargado a la consultora MarkMonitor llevar a cabo una investigación y un análisis técnico detallado e independiente de las operaciones de beoutQ.
Este análisis, ha confirmado “sin lugar a dudas que las emisiones piratas de beoutQ se han transmitido utilizando una infraestructura de satélite propiedad de Arabsat y operada por ésta,” revelan en un comunicado. Previamente, Arabsat había negado cualquier asociación con beoutQ.
Por otro lado, el informe también confirma que la serie de aplicaciones pagas que están disponibles en la tienda de aplicaciones de beoutQ ofrecen partidos en vivo que son retransmisiones ilegales de beIN Sports, Sky Sports y otras redes de televisión mundiales que poseen los derechos de forma legítima.
Y si bien no se encontró un enlace directo entre las aplicaciones de IPTV y beoutQ, estas están alojadas en la tienda de la plataforma, que es controlada y mantenida únicamente por beoutQ, por lo que se entiende que hay una acción deliberada de para incluir estos servicios ilegales como parte del paquete beoutQ .
“Como hemos comunicado anteriormente, nos hemos sentido frustrados en nuestros intentos de presentar una reclamación formal de derechos de autor contra beoutQ en el Reino de Arabia Saudí y, aunque hemos recibido informes de que las transmisiones de beoutQ están actualmente interrumpidas, hacemos un llamamiento a Arabsat y a todos los demás proveedores de satélites para que dejen de proporcionar (y de aquí en adelante acepten abstenerse de hacerlo) una plataforma para la piratería,” agregan en el comunicado.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.