Loading...
×

En una entrevista brindada al programa radial Penzini Con Todo, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, reveló que la organización está trabajando en conjunto con la Asamblea Nacional en la creación de una ley de propiedad intelectual que buscaría proteger la innovación y producción venezolana de expropiaciones gubernamentales.

«Estamos trabajando junto a la Asamblea Nacional en una nueva ley que proteja la creación del individuo. Hoy en día eso no existe», comentó el titular de la Conindustria en la entrevista.

El marco legal, hoy inexistente en Venezuela, tendría como objetivo blindar los derechos de propiedad intelectual y marcar los pasos jurídicos a tomar en caso de que estos sean vulnerados.

Pese a que la iniciativa tiene tiempo, la idea de una ley que proteja la propiedad intelectual resurgió luego de la reacción de la compañía estadounidense Kellogg’s a la expropiación de su filial en Venezuela y la decisión del gobierno venezolano de comenzar a vender el producto de su marca, tanto Zucaritas como Corn Flakes, bajo el sello de «gobierno Bolivariano de Aragua».

Ante esta noticia, Kellogg’s anunció que tomará «las acciones legales pertinentes» para frenar esa práctica.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com