Loading...
×

La pandemia ha impulsado la creatividad de los peruanos, afirma el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú, que como prueba apunta a que recibió 833 postulaciones de invento en lo que va del año, una cifra que casi iguala la cantidad (904) de todo 2019.

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi recogió, entre enero y julio de 2020, esas 833 solicitudes, que llegaron de más de 1.500 inventores.

El 38% de esas postulaciones tienen una conección con el combate a las causas y efectos de la pandemia global producida por el covid-19, comunicó la DIN.

Según cifras compartidas por Indecopi, de las 833 postulaciones presentadas, el 66% corresponde a proyectos realizados por inventores independientes; el 18% a centros académicos y de investigación (tanto públicos como privados); mientras que el 16% restante a empresas peruanas.

«En total, estos proyectos han comprendido la participación de 1514 inventores, 67% de los cuales son hombres y 33% mujeres», señala.

Las postulaciones se recibieron mediante los principales programas de la DIN para la protección de creaciones, como son el Programa Nacional de Patentes (PATENTA), el Concurso Especial «Patentes frente al COVID-19» y el Programa de Protección de Diseños (PPD).

Según detalla Indecopi en un comunicado, «la DIN evalúa cada proyecto inscrito y ofrece apoyo técnico gratuito para la preparación y presentación de una solicitud de patente o de diseño industrial, a aquellos productos nuevos que cuenten con potencial para ser protegidos».

Fuente: Indecopi

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com