Una de las oficinas de propiedad industrial más digitalizadas de la región, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú anunció hace unos días que ha reactivado el registro virtual de marcas y obras.
La novedad es parte del grupo de servicios online relativos a la PI que la institución ha puesto al servicio de la ciudadanía en general.
«Frente a la actual coyuntura de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno a raíz del Covid-19, el Indecopi informa a los usuarios y a la ciudadanía en general que los servicios vinculados a la propiedad intelectual continúan operativos a través de sus canales digitales, vía la Internet», explica el instituto en su web.
La solicitud de marcas en línea se trata de una herramienta virtual que permitirá iniciar el proceso de obtención de una marca para que emprendedores, empresarios y todos los interesados puedan proteger sus marcas.
Una importante facilidad que ha implementado ahora el Indecopi consiste en que la resolución de otorgamiento y el respectivo Certificado de la Marca que se emitan en el presente procedimiento, de ser el caso, serán notificados con firma digital al correo electrónico del solicitante señalado al momento de llenar la solicitud; pero en caso de no consignarlo, se notificará a través del correo señalado al crear su cuenta de usuario.
Fuente: Indecopi