Loading...
×

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú ha ordenado a la filial local de Telefónica a abonar a la sociedad de gestión colectiva Inter Artis Perú la suma de 1.743.419,96 soles (USD 495.000).

La suma deberá ser distribuida enter los intérpretes y ejecutantes que representa Inter Artis Perú.

La CDA también sancionó a Telefónica con una multa de 180 unidades impositivas tributarias (UIT). Cada UIT tiene un valor de 4.300 soles, por lo que la multa asciende a 774.000 soles (219.760 dólares).

Este fallo, de primera instancia, es resultado de la denuncia de Inter Artis Perú, que afirmó que la telco se niega a pagar la remuneración que le correspondería a sus representados por las interpretaciones y ejecuciones que distribuye Movistar TV, su servicio de TV por cable.

Según publican los medios peruanos, Telefónica está considerando apelar. «Movistar se encuentra revisando la resolución de primera instancia de Indecopi y evaluará apelar dicha medida», señaló la empresa en un pronunciamiento reproducido por El Comercio de Perú.

«Movistar es respetuosa de las normas y de sus obligaciones de pago frente a las Sociedades de Gestión Colectiva –como Apdayc, Egeda y Unimpro– y viene realizando pagos de regalías conforme a ley», agrega el texto de la telco. «Movistar expresa su total disposición a continuar con el diálogo directo que viene sosteniendo con Inter Artis para encontrar la mejor solución a esta situación».

La resolución del Indecopi esta disponible ingresando a este link.

Fuente: Indecopi

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com