Loading...
×

Emprendedores, inventores y ciudadanos a nivel nacional, podrán acceder de manera gratuita a los talleres que ofrecerá el Indecopi durante la «Semana Nacional de la Innovación 2020» que organizada el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec.

La «Semana Nacional de la Innovación 2020» busca resaltar las acciones que viene realizando el sector público y privado, orientadas a la innovación de tecnologías y mecanismos que sean útiles para afrontar la coyuntura actual por la COVID-19.

Calendario de actividades:

El Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) desarrollará las siguientes actividades:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Foro: «Propiedad Intelectual: importancia y recomendaciones de gestión para la protección de los desarrollos en la empresa» (lunes 21 de setiembre, 14 horas de Lima.). En esta actividad se explicará cómo una empresa puede volverse más rentable, valiosa y competitiva, a partir del aprovechamiento y buena gestión de la propiedad intelectual.

Taller: «Identificación de materia patentable en proyectos de innovación e investigación» (martes 22 de setiembre, 14 horas). Se darán a conocer las características de las creaciones que pueden ser protegidas mediante el sistema de patentes..

Taller: «Importancia estratégica de la información de patentes para la innovación» (miércoles 23 de setiembre, 16 horas). Se brindará información sobre las ventajas que brinda el uso adecuado de las bases de datos de patentes para actividades de innovación.

Taller: «Impulsando la protección de nuevos productos y nuevos diseños de interfaz gráfica mediante los Diseños Industriales» (jueves 24 de setiembre, 9 horas). Los asistentes podrán conocer las pautas para identificar y gestionar adecuadamente la protección de un producto a través del diseño Industrial.

Además, especialistas de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) y de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, participarán de dos importantes paneles:

Panel: ‘¿Cómo la innovación puede ayudarnos a mejorar la relación entre el ciudadano y el Estado?’, a realizarse el día lunes 21 de setiembre, a las 11 horas.

Panel:  «¿Cómo maximizar la competitividad de los emprendimientos para escalar con éxito en el mercado?», programado para el miércoles 23 de setiembre, en el mismo horario.

Para inscripciones o mayor información sobre cualquiera de las actividades, puede ingresar a la página de Concytec: innovacion.concytec.gob.pe, o permanezca atento a las cuentas oficiales en redes sociales del Indecopi.

Fuente: Indecopi

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com