Loading...
×

El estudio Cervieri Monsuárez notificó, mediante un comunicado, el resultado de las acciones tomadas para defender el derecho de autor de la compañía MGA Entertainment Inc, que vio ingresar al mercado uruguayo juguetes falsos que simulaban pertenecer a una de sus marcas, L.O.L. Surprise!.

L.O.L. Surprise! es descrita como una una muñeca pequeña con ojos grandes que viene envuelta en una esfera de varias capas de papeles de colores con dibujos y accesorios diminutos, la cual no se puede ver como luce hasta abrir su envoltorio. «Este factor sorpresa, es una de las claves para su popularidad», señala el estudio.

El caso se inició al detectarse que un «importante centro comercial» tenía a la venta productos en infracción identificados como pertenecientes a la marca, pero sin la autorización del titular de los derechos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Según relata Cervieri Monsuárez, L.O.L. Surprise! intimó notarialmente solicitando el «cese en el uso y comercialización de dichos productos, su retiro inmediato de la venta y la entrega del stock remanente para su destrucción, así como información respecto al origen del producto».

El local infractor respondió a las solicitudes, comprometiéndose a «no comercializar, manufacturar, adquirir, mantener en depósito, importar, transferir, recibir, publicitar, promocionar, vender, ofrecer a la venta, suministrar, distribuir, o negociar de otra forma cualquiera propiedad intelectual propiedad de MGA Entertainment, Inc.».

La destrucción de la mercadería se llevó adelante por una empresa especializada.

Para ilustrar el peligro de este tipo de falsificaciones, el comunicado hace hincapié en que el «compromiso numero uno» de MGA Entertainment «es la seguridad de los niños», por ello es que «todos sus productos y juguetes están sujetos a rigurosos procesos de prueba que cumplen con todos los requisitos legales».

«Se toman una serie de precauciones al probar el producto terminado, como observar si hay presencia de plomo, la resistencia a la compresión del producto, la tensión, la caída, la accesibilidad de los imanes y una seria de otras normas, para certificar que los juguetes son seguros y que cumplen con los más altos estandares de calidad y seguridad en la industria», detalla el texto.

El comunicado de Cervieri Monsuárez fue elaborado por Virginia Cervieri, socia directora de la firma; Anabel Frachia, senior partner, y Lucía Cantera, asociada senior.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com