Con tres procedimientos realizados en los departamentos de Lavalleja, Florida y Treinta y Tres, la policía uruguaya incautó cigarrillos ingresados ilegalmente al país por un valor de casi 3 millones de pesos uruguayos (poco menos de USD 70.000).
Según señala el portal de noticias Subrayadod, en el procedimiento de Lavalleja, realizado en el kilómetro 134 de la ruta 8, la Policía encontró escondido en el doble fondo de un camión un cargamento de cigarrillos de contrabando de origen brasileño valorado por la aduanas local en 1.200.000 pesos. Dos personas fueron detindas y están a disposición de la Fiscalía.
En el procedimiento realizado en Florida, mientras tanto, la Policía detuvo al chofer de una camioneta que se dirigía a Montevideo por ruta 6 y que llevaba 1.870 cartones de cigarros. Un hombre de 34 años fue condenado por el delito de contrabando y penado a varios meses de libertad vigilada.
En Treinta y Tres, la Policía encontró más cigarrillos de contrabando, estos de origen paraguayo, en una camioneta que circulaba por la ruta 8 a la altura del kilómetro 287. Otro hombre está detenido por este procedimiento.
Fuente: Subrayado