Un total de 60 toneladas de cerveza de contrabando fueron incautadas en Puerto Quijarro, en un operativo realizado conjuntamente por la Armada Boliviana y la Aduana Nacional
La mercadería fue descubierta en un depósito de la ciudad, ubicada en la frontera con Brasil.
Según explica el comunicado oficial de prensa, el accionar tuvo lugar la semanada pasada, con el ingreso al inmueble el día 23. La próxima etapa será la destrucción de las 60 toneladas de cerveza.
Bolivia vive un momento complicado con el contrabando, en diversas áreas, incluyendo, por ejemplo, el de vehículos, con un sistemático ingreso de automóviles ilegales, sin documentación, al país sudamericano.
Estos vehículos son luego ofrecidos por el par de decenas de páginas que se dedican a su venta al público, utilizando también, como método de difusión, las redes sociales.
«En el país hay al menos 350.000 autos (ilegales)», aseguró Luis Encinas, presidente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB) en diálogo con el periódico Página Siete.
Según CAB, los autos son ingresados por los contrabandistas desde Brasil, Chile, Argentina, Perú o Paraguay, para luego ser vendidos a mitad de precio.