El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México reveló cifras que hablan del importante impacto que el contrabando ha tenido en la recaudación impositiva durante el primer semestre de 2020.
Según SAT, entre enero y agosto de este año se registró una caída de 17% con respecto al mismo periodo de 2019 en materia de impuestos por operaciones de comercio exterior.
Esto significa una recaudación de 92.872 millones de pesos mexicanos (USD 4,3 millones) menor con respecto al año anterior.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Aún considerando la desaceleración de la economía mexicana por el impacto de la pandemia, el SAT apunta que el impacto en otras áreas no ha sido el mismo, apuntando a que el comercio ilícito ha sido gran responsable de los números de 2020.
El SAT aseguró que buscará una mayor colaboración conn la Administración General de Aduanas (AGA) para realizar diversas acciones de inteligencia y mejorar el funcionamiento del combate al contrabando.
Durante la pandemia, las autoridades de Salud de México han destacado el trabajo «titánico» realizado por SAT y la AGA en combatir el flagelo.
Fuente: Diario La Jornada