Loading...
×

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) abrió sus puertas una semana antes de lo planificado, el 6 de julio, al tiempo que anunció la creación de un grupo de herramientas online que buscan facilitar los trámites a distancia.

Si bien el IMPI comunicó que la decisión de reabrir las puertas antes de lo previsto -con ocho ventanillas disponibles- tiene como fin «reducir aglomeraciones y facilitar a los usuarios el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones», asegura que la «medida más importante» fue la «puesta en marcha de herramientas tecnológicas que les permiten a los usuarios realizar todos sus trámites en línea, sin acudir a las instalaciones del IMPI».

Estas herramientas. como la Oficialía Electrónica de Marcas y la Ventanilla Electrónica de Marcas y Marca en Línea, facilitan el trámite en línea de las solicitudes de registro y licencias de todo tipo de marcas, entre otros.

Al mismo tiempo, con una solicitud en línea se puede lograr que los trámites de patentes ya iniciados en papel pasen a ser completados online.

«La gran mayoría de los trámites que se están solicitando físicamente en las instalaciones del IMPI corresponden con gestiones de patentes que podrían hacerse en línea, lo cual representa diversos beneficios que resulta fundamental aprovechar», asegura el instituto en un comunicado.

«El IMPI reitera la importancia de utilizar las herramientas tecnológicas que están a disposición del público. Con ello, los usuarios se verán ampliamente beneficiados a través de gestiones modernas, eficientes y seguras», concluye.

Fuente: IMPI

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com