El Instituo Mexicano de la Propiedad Industrial de México anunció esta semana la puesta en funcionamiento de una uneva herramienta, la Oficialía Electrónica de Marcas, que permite realizar múltiples trámites en línea, incluyendo el registro de licencias, transmisiones de derechos, oposiciones o indicaciones geográficas y denominaciones de origen, entre otros.
La nueva herramienta, operativa desde el miércoles, se suma así a otras iniciativas, como Marca en Línea y Ventanilla electrónica de Marcas, para responder a la necesidad presente, y futura, de realizar los trámites ante el IMPI sin necesidad de concurrir a las ventanillas.
«La finalidad es evitar saturaciones que pudieran comprometer el cumplimiento de las medidas de sana distancia, durante la contingencia, pero también después de este periodo ahorrará tiempo de traslado y recursos de los usuarios para hacer llegar documentación desde cualquier parte del país», explica el gobierno mexicano en un comunicado.
Los usuarios que deseen utilizar la Oficialía Electrónica de Marcas solamente necesitan su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico, para poder así registrarse.
Las gestiones iniciadas en línea serán tomadas por el IMPI una vez se retorne de la suspensión de plazos y actividades.
Fuente: Gobierno de México