Loading...
×

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatríz Gutiérrez Müller, la titularidad de la marca sobre sus nombres y sobre la sigla AMLO, como se identifica al mandatario por las iniciales de su nombre.

López Obrador y su esposa solicitaron la marca en abril y el IMPI finalmente se las concedió la primera semana de setiembre por un periodo de diez años, hasta julio de 2030.

AMLO, en particular, se ha convertido en una sigla muy utilizada por los medios de prensa, los usuarios de las redes sociales y, como resultado de esto, algunos otros individuos que han perseguido fines comerciales relacionando diferentes productos con el presidente mexicano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

López Obrador afirmó en su solicitud que comenzó a utilizar la sigla en enero de 1995, cuando realizaba movilizaciones contra un presunto fraude electoral unos meses antes en su natal Tabasco.

Según reporta El Universal, el registro de AMLO ya había sido solicitado antes, sin éxito, por otros cuatro individuos, relacionados a actividades deportivas, educativas y comerciales, esto último para ser utilizada en una bebida alcohólica.

Fuente: El Universal de México

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com