Loading...
×

La relación entre la multinacional china y los Estados Unidos acaba de alcanzar un nuevo grado de complejidad después de que The Wall Street Journal reportara que la Fiscalía estadounidense estaría investigando a la compañía por supuestos nuevos casos de robo de propiedad intelectual.

Ampliando el alcance de la investigación sobre las actividades de la compañía los procedimientos estarían concentrándose en el robo de tecnología a otras empresas e individuos durante varios años, así como las políticas de contratación de Huawei, notoria por reclutar empleados de empresas rivales.

Parte de la investigación se desprende de las acusaciones del productor multimedia portugués, Rui Oliveira, quien aseguró que Huawei usó su tecnología para las cámaras de sus celulares sin permiso y a pesar de estar patentadas dentro de EEUU. Huawei, por supuesto, niega las acusaciones y ha demandado a Olivera, pero esto no ha parado a la fiscalía.

Además, estas actividades no estarían cubiertas por las acusaciones contra la compañía emitidas a principios de este año. Al día de hoy, Huawei está luchando contra varias demandas de infracción de derechos de autor y robo de tecnología en los Estados Unidos, que según la compañía son “acusaciones políticamente motivadas” por la guerra comercial entre la administración de Trump y la China.

Frente a estas nuevas acusaciones, no queda claro si se presentarán nuevos cargos contra la corporación, pero sí está claro que Huawei fue agregado a una lista negra de comercio en mayo por presunto espionaje y robo de propiedad intelectual.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com