Casi un cuarto de siglo debió transcurrir para que la marca de vestimenta H&M pudiera probar que el diseño con franjas blancas de sus productos de la línea «Work Out» no infringen la propiedad intelectual de Adidas.
El caso, decidido este martes por la Corte de Apelación de la Haya, comenzó en 1997, cuando Adidas interpuso una demanda argumentando que los consumidores podrían confundir el diseño de dos franjas de la vestimenta deportiva de H&M con el famoso trademark de la marca alemana.
La instancia judicial comenzó en Breda, Holanda, pero velozmente creció hasta llegar a la Corte de Justicia de la Unión Europea. En 2017 la Corte de Distrito de La Haya falló a favor de Adidas, pero la decisión fue ahora anulada.
Desde un comienzo, H&M argumentó que el diseño de las franjas no buscaba simular un logo o una marca registrada, sino que eran simplemente decorativas y, por tanto, se encontraban protegidas de cualquier posible violación de propiedad intelectual.
Se trata de un nuevo revés para Adidas en Europa. La compañía alemana tuvo en junio la negativa de la Unión Europea a reconocer sus icónicas tres franjas blancas como una marca registrada,