La banda de motociclistas Hells Angels ha lanzado una nueva demanda contra la web Redbubble, que ofrece la impresión de diseños en diferentes tipos de prendas, por infringir sus marcas registradas.
Hells Angels ya realizó una exitosa demanda previa en 2019 -en siete instancias sobre las cuales Redbubble admitió infracción- pero ahora está ampliando la segunda, iniciada en 2021, con nueva información, al considerar que Redbubble cuenta con múltiples nuevos diseños -para un total de 38- que infringen sus marcas.
Redbubble ya sobrevivió a una demanda similar de parte de Atari en 2021, porque un jurado de la Corte Federal de California consideró que la web australiana era simplemente un «intermediario transaccional» que no vende, ofrece ni anuncia los productos en supuesta infracción marcaria.
Hells Angels alega que Redbubble permitió que la obra de arte y el logotipo del mismo nombre se cargaran y estuvieran disponibles para imprimir en artículos como camisetas, máscaras faciales y portacervezas.
Uno de los argumentos de Redbubble es que Hells Angels no le notificó de las supuestas infracciones, negándole la oportunidad de actuar para solucionar la situación, antes de llegar a la corte.