Loading...
×

Quizás una de las frases más icónicas de El Rey León, Disney hizo de la frase Hakuna Matata una marca registrada en el 2003 para su uso en artículos de indumentaria, calzado y sombreros.

Ahora, esta se encuentra compitiendo con la solicitud de marca registrada de una empresa china llamada Qianhai Qisheng Supply Chain Management Shenzhen Co, que pretende registrar HakunaMatata en los Estados Unidos para artículos de fiesta como globos, confeti y juegos para niños.

Disney, por supuesto, se ha opuesto al registro alegando que la marca que intentan registrar es “idéntica en sonido, apariencia, connotación e impresión comercial” a su propia marca, además de estar estrechamente relacionada con la película, cuyas marcas registradas son usadas de forma continua por la compañía en muchos productos incluyendo globos, artículos para fiestas y juguetes para niños.

En este sentido, Disney cree que el registro de esta compañía china causará confusión y daños, y por ende debería ser denegado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que esta particular marca registrada se encuentra bajo ataque. El año pasado, Shelton Mpala, un activista zimbabuense-canadiense, inició una petición para que Disney se deshiciera de la marca, explicando que “Disney no puede registrar algo que no inventó”.

La frase hakuna matata viene del Swahili, uno de los idiomas más hablados en África del Este, y significa, como bien explica la película, “no hay problemas” o “vivir sin problemas”.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com