Loading...
×

Google ha respondido a la demanda de Sonos, que lo acusa de infringir sus patentes, con una demanda propia, señalando las acusaciones como «falsas» y afirmando que Sonos utiliza las herramientas y software de Google para el desarrollo de sus productos.

El problema entre ambas compañías saltó a la luz en enero cuando Sonos demandó a Google alegando que el gigante estadounidense había aprovechado el conocimiento generado durante años trabajando en conjunto para desarrollar su línea de parlantes inteligentes.

El fabricante, pionero en el desarrollo de parlantes inalámbricos, asegura que Google logró su desarrollo violando múltiples patentes de su propiedad.

Ambas compañías trabajaron juntas durante años en el desarrollo de parlantes inteligentes, bajo la marca Sonos, que incorporaban elementos de Google.

Alphabet Inc, la propietaria de Google, asegura en su demanda que Sonos ha «realizado declaraciones falsas sobre el trabajo conjunto de nuestras compañías y la tecnología de Google en su demanda».

En la demanda, presentada en San Francisco, Alphabet agrega: «Si bien Google rara vez demanda a otras compañías por infracción de patentes, debe hacer valer sus derechos de propiedad intelectual aquí».

Según señala la demanda, Sonos utiliza tecnología patentada por Google para el desarrollo de sus parlantes, sin pagar la licencia correspondiente. Alphabet nombra señala como ejemplo tecnología en áreas como búsqueda, networking, procesamiento de audio, manejo de archivos digitales y streaming.

Patrick Spence, CEO de Sonos, declaró, en un comunicado recogido por Bloomberg, que su compañía espera triunfar en ambas demandas: «En lugar de simplemente abordar los méritos de nuestro caso y pagarnos lo que se nos debe, Google ha optado por utilizar su tamaño y amplitud para tratar de encontrar áreas en las que puedan tomar represalias».

«Estamos muy tristes de ver que una compañía alguna vez innovadora con la misión de ‘No hacer el mal’ evite abordar el hecho de que han infringido nuestros inventos y han recurrido a tácticas de brazo fuertes que los antiguos barones ladrones habrían aplaudido», afirmó.

Fuente: Bloomberg

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com