Loading...
×

Google abrió un nuevo frente de batalla en lo que ya es una guerra contra su exsocio Sonos en el caso de patentes de tecnología relacionadas al audio. En esta nueva ocasión, Google presentó una demanda en la que acusa a Sonos de infringir sus patentes de tecnología de control de voz y la vinculada a los altavoces inteligentes, entre otras.

Estas demandas -que indican un total de siete infracciones- llegan luego que Sonos obtuviera un importante triunfo en la batalla legal previa, cuando, en enero, la US International Trade Comission falló a favor de Sonos, lo que obligó a Google a ajustar las especificaciones de sus productos.

Sonos describió las demandas como «una táctica de intimidación» y asegura que «tienen toda la intención de tomar represalias contra Sonos por hablar de las prácticas monopólicas de Google». Eddie Lazarus, jefe del departamento legal de Sonos, afirmó a The Verge que las demandas de Google «no tendrán éxito».

El problema entre ambas compañías saltó a la luz en enero de 2020 cuando Sonos demandó a Google alegando que el gigante estadounidense había aprovechado el conocimiento generado durante años trabajando en conjunto para desarrollar su línea de parlantes inteligentes.

El fabricante, pionero en el desarrollo de parlantes inalámbricos, asegura que Google logró su desarrollo violando múltiples patentes de su propiedad.

Ambas compañías trabajaron juntas durante años en el desarrollo de parlantes inteligentes, bajo la marca Sonos, que incorporaban elementos de Google.

Fuente: TheVerge.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com