Loading...
×

El fabricante de guitarras Gibson ha estado en el ojo de la tormenta durante el mes de junio luego de que los medios hicieran pública su disputa legal con Armadillo y la pérdida de los derechos sobre su popular modelo Flying V en Europa.

Ahora, luego de las constantes críticas de la industria y los fans, la compañía ha lanzado un comunicado de prensa para defender sus intenciones en su afán de proteger sus marcas registradas; aprovechando también la ocasión para comentar acerca de su polémica nueva estrategia.

«Mientras que la nueva administración busca construir sobre el legado, la calidad y el diseño que los guitarristas aman y esperan de Gibson, también continuarán intentando resolver los conflictos del pasado, en especial en el área de protección de marca,” lee el comunicado.

Haciendo énfasis en que no es una lucha actual para sacar provecho, una de las acusaciones más fuertes que había recibido, la compañía explicó que durante los últimos ocho meses han tenido gran éxito en lidiar con más de 4.500 guitarras falsificadas y de “imitación” provenientes del extranjero que habían sido “claramente diseñadas para confundir al consumidor y hacerle creer que estaban comprando una Gibson original.”

“Con respecto a tras marcas y compañías de guitarras en el mercado, Gibson ha presentado demandas específicas durante los últimos años con la intención de proteger sus derechos de marca y evitar la confusión de los consumidores. Toda la atención recibida recientemente recae en procesos legales que fueron iniciados mucho antes del cambio de directiva en Noviembre del 2018,” continúa el comunicado.

“Con respecto a la demanda heredada contra Dean Guitars [propiedad de Armadillo], el nuevo equipo hizo varios intentos por comunicarse de forma directa en un intento por evitar una batalla legal prolongada. Gibson tiene intenciones genuinas de resolución constructiva que podrían ser beneficiosas para ambas partes.”

Sin embargo, la compañía admite que las recientes críticas han llevado a su equipo legal a “reevaluar su enfoque de cara al futuro con la intención de encontrar soluciones más constructivas para administrar la protección de marca en la industria”, asegurando que el futuro debe ser uno de colaboración y no confrontación.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora