Loading...
×

Giannis Antetokounmpo, campeón y mejor jugador de los Milwaukee Bucks durante las últimas finales de la NBA, ha debido ir a la corte para defender una de sus marcas registradas, el apodo «Greek Fr34k», que estaba siendo utilizado para denominar una línea de especias distribuida por la empresa Paleo Prods LLC.

Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA, no encontró resistencia de Paleo Prods una vez presentada la demanda; los acusados no presentaron argumentos.

La corte falló en favor del basquetbolista griego, pero entendió que el uso de la marca en un rubro en el que Antetokounmpo no tiene registro -el de las especias- no le daba derecho a cobrar ningún monto económico como daños. Esto pese a que el NBA posee un acuerdo comercial para representar otra marca de especias.

Antetokounmpo también debió defender su marca registrado del uso en decenas de productos -cobertores para celulares, laptops, bufandas y otros- que habían sido puestos a la venta por parte de la marca Searcy en la popular web Redbubble.com.

Luego de una nota de cese y desista, Searcy falló en cumplir su promesa de dar de baja todos los productos que utilizaban «Greek Fr34k» o «Greek Freak» en su diseño, por lo que el equipo legal de Antetokounmpo los llevó a la corte.

A diferencia del caso vs Paleo, la corte falló que Searcy sí podía dañar la imagen de Antetokounmpo y, por tanto, daños debían ser fijados.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com