Loading...
×

De acuerdo con datos de la oficina de marcas y patentes del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, General Motors ha aplicado para obtener el registro de marca sobre el término «Groove» en conexión con bienes y servicios dentro de la categoría “automóviles”.

Si bien es un registro de marca estándar, lo que lo convierte en algo de interés es que no existe ningún modelo de la General Motors – tanto en Uruguay como en cualquier otro mercado internacional – bajo ese nombre, por lo que todo parecería indicar que se tratará de un nuevo modelo en el mercado.

Teniendo en cuenta que la presencia de la compañía en Uruguay se limita a la marca Chevrolet, se ha especulado que el nombre podría ser usado para el lanzamiento de una nueva generación del Chevrolet Spark, más teniendo en cuenta que General Motors tiende a usar nombres diferentes para sus productos según el mercado.

En principio se trataría de un modelo para América Latina, ya que hasta el momento el registro se ha presentado en Uruguay, México y Costa Rica.

Cabe aclarar, que la compañía supo tener un modelo Chevrolet Groove en el 2007 que sólo vio la luz del día como concepto pero que nunca entró en producción. En su lugar, elementos del diseño fueron reutilizados para otros modelos como la Chevrolet Orlando. Sin embargo, nada apunta a que el diseño pueda volver a resurgir.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora