Loading...
×

Un violento enfrentamiento entre militares paraguayos y contrabandistas de cigarrillos, que se produjo en la noche entre el martes 15 y el miércoles 16 de julio en las localidades de Ciudad del Este y Presidente Franco (Alto Paraná), le costó la vida a uno de los soldados involucrados.

Como resultado del enfrentamiento, que incluyó un importante intercambio de balas, perdió la vida Marcos Agüero González, un marino de 22 años.

Un total de 35 personas fueron detenidas.

La gravedad del caso llevó al comandante de la Armada Nacional paraguaya, el almirante Carlos Velázquez, a ofrecer una serie de notas a la prensa, donde fue cuestionado sobre el continuo tráfico de productos ilícitos en la frontera entre Paraguay y Brasil, principalmente de cigarrillos y, específicamente, de la marca Tabesa SA.

Velázquez afirmó que están desbordados por el volumen del crimen y la longitud de la frontera.

«No somos la Marina de los EEUU», dijo Velázquez. «No es para justificar, pero no quiero que quede duda de que la institución pone todo lo mejor que tiene y lo mejor que puede para el combate del contrabando, no solamente de cigarrillos».

Además de apuntar a los recursos y personal limitados con los que cuenta su división, el comandante aseguró que otro problema es «la extensión que tenemos en ese sector, el lago Itaipú tiene 90 kilómetros, en total tenemos 190 kilómetros de extensión».

Velázquez también afirmó que se investigará la acusación de maltrato realizada por los detenidos en el operativo, quienes dicen haber sido golpeados «brutalmente», ya en custodia, como represalia por la muerte de Agüero.

Fuente: Diario ABC

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com