La fotógrafa y diseñadora Judy Juracek está demandando a la desarrolladora y publicadora de videojuegos Capcom por 12 millones de dólares, acusándola de haber utilizado sus fotografías para desarrollar el arte del videojuego Resident Evil 4.
Según la demanda, 80 imágenes tomadas por Juracek forman parte del juego sin su permiso.
Muchas de estas imágenes fueron publicadas originalmente en un libro titulado «Surfaces», publicado por Juracek en 1996.
El ejemplo más importante que los abogados de Juracek presentaron, dentro de las 134 páginas de evidencia que forman parte de la demanda, es una imagen de un «patrón de rotura de espejo único» que supuestamente forma parte del «logotipo principal de Capcom para Resident Evil».
«Es difícil imaginar que Juracek tomó una foto de vidrios rotos en Italia y que los artistas de Capcom reproducirían exactamente el mismo patrón de vidrios rotos en un logotipo sin el beneficio de las fotografías de Juracek», argumentaron los abogados.
La versión original del videojuego Resident Evil 4 fue lanzada en enero de 2005, obteniendo excelentes resultados de crítica y audiencia, siendo considerado uno de los juegos más influyentes en el género de horror y ciencia ficción.
Capcom está trabajando en lanzar un remake del videojuego en los próximos años.
Fuente: The Register