Fornite continúa siendo uno de los videojuegos más populares del mundo, aún si ha estado envuelto en múltiples polémicas, incluyendo los recientes rumores sobre su futuro si se profundiza la crisis diplomática entre EEUU y China, dado que la gigante china Tencent posee un 48.4% de Epic Games, la propietaria del popular battle royale.
Sin embargo, la nueva polémica despertada por Fornite no involucra a la Casa Blanca, aunque sí a uno de los nuevos enemigos de esta: la app TikTok.
Fornite está siendo acusado de -una vez más- de intentar vender un cosmético dentro del juego que copia, sin autorización, una danza popularizada por un usuario de TikTok.
Hace ya un mes la danza «The Renegade», compartida por la joven Jalaih Harmon en un video viral de TikTok, fue trasladada al videojuego. En primera instancia, fue detectada como un cosmético que sería incluido en una futura venta, sin atribuirle ningún crédito a Harmon, lo que generó revuelo y llevó a Epic Games a llegar a un acuerdo contrarreloj con la joven para licenciar su baile.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
No fue la primera vez que Fornite, que tiene una tradición de copiar danzas populares en otros medios y sumarlas al videojuego para ser adquiridas como cosméticos por los jugadores, se enfrentó a una demanda de parte del creador del baile, en la mayoría de los casos un joven que popularizó los movimientos en un video viral, y parece que no será la última.
Una nueva danza, aún no disponible en la tienda del juego, fue descubierta por los fanáticos de Fornite, quienes velozmente vieron su enorme parecido con el video viral que la actriz y bailarina Ana Coto compartió en su TikTok durante el pasado mes de abril.
La danza en rollers al ritmo de «Jenny from the Block», la famosa canción de Jennifer López, es muy similar al nuevo «emote» que Epic pondrá a la venta en un futuro cercano.
En diálogo con The Verge, Coto, que compartió un video comparando ambas danzas, la propia y el «emote» de Fornite, aseguró que no ha sido contactada por Epic Games acerca de este tema.
Como señala el artículo de The Verge, es difícil saber si Coto tiene suficientes argumentos como para presentarse como la «titular» de la danza y lograr ganar una potencia demanda contra Epic Games, pero un nuevo caso del tipo no es buena prensa para la compañía.