Loading...
×

En un fallo judicial sin precedentes en Shanghai, la marca sueca Foreo recibió 3 millones de RMB (aproximadamente US$426.318) en compensación por la falsificación de uno de sus productos. Esto es el pago más grande relacionado con la falsificación de productos e infracción de diseño en la historia del Tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghai según datos públicos.

Según informa la compañía, el fallo llega después de un proceso judicial de propiedad intelectual de dos años y un juicio de 12 meses en el que la compañía china Kingdom Zhuhai Company fue encontrada culpable de infringir la patente de diseño LUNA de Foreo con su producto KD308.

La corte dictaminó que se trataba de un caso de falsificación a pesar de algunas diferencias entre los productos, como un abultamiento adicional y líneas onduladas en el KD308, que fueron consideradas “deliberadas”.

Además, el acusado estaba demandado por haber obtenido un beneficio de más de 35 millones de yenes gracias a la venta del producto infractor en tiendas online, principalmente a través de las plataformas Alibaba y Tianmao.

“Dado que la protección de la propiedad intelectual es un concepto relativamente nuevo en China, que no debe confundirse con la ley de patentes creada en 1984, vemos grandes avances en la materia durante los últimos años”, dijo en un comunicado la directora jurídica mundial de Foreo, Kelsay Tang.

Actualmente, Foreo es considerada la marca cosmética tecnológica más falsificada a nivel mundial, para lo que la firma trabaja con un equipo contra la falsificación en China, además de con varias agencias externas especializadas en infracciones relacionadas con marcas registradas y equipos jurídicos especializados en estos casos.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora