Ford y General Motors le comunicaron a la corte que han llegado a un acuerdo por la disputa que se inició por el uso de la palabra «Cruise» en la tecnología de manejo asistido de vehículos de ambas compañías.
La demanda había sido iniciada por Ford, luego de anunciar e intentar registrar su tecnología bajo el nombre de BlueCruise. GM, que ya poseía la marca registrada SuperCruise para el mismo tipo de software sintió que tenía el uso exclusivo sobre el termino «Cruise».
El argumento de Ford, sin embargo, apuntó desde el primer momento a que «Cruise» ha sido utilizado desde antes, por ejemplo, para describir el control de la velocidad crucero o «Cruise control».
El juez está de acuerdo en dejar sin efecto la demanda bajo la condición de que ambas compañías llegue a un acuerdo dentro de los próximos 60 días.
Se desconoce las condiciones del acuerdo, pero un vocero de Ford afirmó que continuarán utilizando la marca BlueCruise para su tecnología de manejo asistido.