Loading...
×

Una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, Football Manager (FM), perdió una batalla legal iniciada por el club Manchester United, que demandó al videojuego de Sports Interactive por el uso de su editor por infringir sus marcas registradas.

Sega, publicador de FM, y Sports Interactive argumentaron que el uso del nombre del club era una «una referencia legítima al equipo de fútbol Manchester United en un contexto de fútbol», y señalaron que se había utilizado en la franquicia -incluyendo los primeros años, cuando se llamaba Championship Manager- desde 1992 sin «quejas del reclamante».

United, por su parte, argumentó que FM también había infringido su marca registrada al no usar el escudo oficial del club en el juego, lo que aseguran «priva al propietario registrado de su derecho a obtener una licencia para el escudo del club», dijeron los abogados del Manchester United.

«Los consumidores esperan ver el escudo del club junto al nombre Manchester United (…) y no hacerlo equivale a un uso indebido», argumentó United.

El videojuego FM no utiliza escudos -o camisetas- oficiales, por lo que simplemente genera una de una plantilla predeterminada de diseños.

El abogado de Sega y Sports Interactive dijo que United estaba tratando de «prevenir la competencia legítima en el campo de los videojuegos al evitar que las partes sin licencia del reclamante usen el nombre del equipo de fútbol Manchester United en tales juegos».

Impedir que Football Manager utilice el nombre del Manchester United «equivaldría a una restricción irrazonable del derecho a la libertad de expresión para restringir el uso de las palabras ‘Manchester United’ para referirse a un equipo en un juego de computadora».

Manchester United y Sega han llegado a un acuerdo para resolver «amistosamente» su disputa de marca. «Ambas partes se complacen en resolver este asunto a su mutua satisfacción», tuiteó Sports Interactive desde la cuenta oficial de Football Manager.

A partir de la edición de este año, el Manchester United se llamará ‘Manchester UFC’ o ‘Man UFC’.

«Estos cambios de nombre se han realizado únicamente para resolver la disputa sin admisión», agregó Sports Interactive. «SEGA y Sports Interactive sostienen que no necesitan una licencia para usar el nombre de Manchester United, pero han realizado el cambio como un gesto de buena voluntad para que ambas partes puedan seguir adelante».

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com