La reconocida firma mexicana de abogados Basham, Ringe y Correa ha anunciado la contratación de Manuel Guerra Zamarro, antiguo director general del Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) para dirigir su nueva práctica de derecho de entretenimiento.
Guerra Zamarro cuenta con 29 años de experiencia profesional en asuntos de propiedad intelectual, como derechos de autor, ley de entretenimiento, marcas registradas, patentes, nuevas tecnologías, y litigios de propiedad intelectual.
Tuvo la oportunidad de actuar como representante del gobierno mexicano en varias asambleas internacionales sobre propiedad intelectual organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y algunas otras, además de desempeñarse como director de Indautor por doce años.
Graduado de la Universidad de Anáhuac, Guerra Zamarro cuenta con un doctorado en derecho de la Universidad Complutense de Madrid como parte de un acuerdo con la Universidad de Anáhuac.
Además, Guerra Zamarro trabajó como presidente del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Relacionados (SCCR), presidente de diferentes comités de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), promotor activo del Tratado Internacional de Beijing y Marrakech, coordinador del comité de derechos de autor de la Propiedad Intelectual Colegio de Abogados de México (BMA), miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) y cofundador de la Academia Mexicana de Derecho de Autor (AMDA).
Es además profesor de derecho de licenciatura en derecho de autor y propiedad industrial y MBA de la Universidad Anáhuac.
En un comunicado de prensa, la firma asegura que la contratación del abogado subraya su inversión en áreas que son cada vez más importantes para sus clientes, que como las leyes de entretenimiento, derechos de autor y tecnología.