Loading...
×

Los titulares de los derechos de Evel Knievel, el famoso motociclista de acrobacias, no encontraron el resultado deseado en la demanda que iniciaron contra The Walt Disney Company por la presencia del personaje Duke Caboom en el film Toy Story 4.

El argumento de la compañía K&K Promotions, que posee todos los derechos sobre la persona, apariencia y marca de Knievel, era que Caboom presentaba el estilo e influencia de Knievel, hasta realizand guiños al famoso juguete del motociclista lanzado en la década del 70.

Los creadores del film habían admitido que Knievel, entre otros motociclistas de acrobacias, habían inspirado a Caboom, cuya voz estuvo a cargo de Keanu Reeves.

K&K Promotions demandó a Disney por infringir su propiedad intelectual y violar sus derechos publicitarios.

La corte, en cambio, manifestó que en ningun momento Toy Story 4 engaña a los espectadores presentando una asociación con Knievel o que la persona real está detrás del personaje, desestimando las violaciones de marca registrada, infracción de imagen comercial, dilución de marca registrada y respaldo falso.

En lo que respecta al muñeco de Duke Caboom, la corte apoyó el argumento de Disney de que era un «uso transformativo» de la imagen de Knievel y su propio juguete.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com