Loading...
×

Un estudio independiente, realizado para la Audiovisual Anti-Piracy Alliance (AAPA) estima que casi 17,1 millones de personas, 4,5 por ciento de la población europea mayor de 27 años, utilizaron servicios ilícitos de IPTV el año pasado.

El estudio Illicit IPTV in Europe, llevado a cabo por la Bournemout University, afirma que los jóvenes son quienes representan la mayor parte de los consumidores de contenido pirata: 11,8 por ciento de las personas entre 16 y 24 años accedieron a IPTV no autorizada, representando 5,9 millones de jóvenes que participaron en el uso de IPTV ilícita en Europa.

En Holanda, 8,2 por ciento de la población utiliza IPTV ilegal: La mayor cuota en el mercado EU27+UK. Las economías donde la piratería IPTV es alta (de 6 por ciento a 8 por ciento) incluyen Luxemburgo (7,9 por ciento), Irlanda (7,2 por ciento), Suecia (7,2 por ciento), Malta (7 por ciento), Dinamarca (6,8 por ciento %), Finlandia (6,6 por ciento), Reino Unido (6,6 por ciento), Chipre (6,5 por ciento), Eslovenia (6,2 por ciento) y España (6 por ciento).

La menor tasa de piratería IPTV se descubrió en Rumania (0,8 por ciento), Polonia (1,5 por ciento), Bulgaria (1,7 por ciento) y Grecia (1,7 por ciento). Otros países con una participación inferior a la media en el uso ilícito de servicios de IPTV son Italia (2,5 por ciento), Letonia (3,2 por ciento), Croacia (3,2 por ciento), Eslovaquia (3,4 por ciento) y Portugal (3,7 por ciento).

El reporte de AAPA señala que 1,06 mil millones de euros en ingresos ilegales generaron los proveedores de IPTV que infringen los derechos de autor en Europa en 2021, lo que supone un aumento del 12,5 por ciento en tres años.

El Reino Unido, Alemania, Francia y España son los países que generan mayores ingresos para los proveedores de suscripciones a IPTV ilícita. En conjunto, estas cuatro economías generaron casi 647 millones de euros (casi el 50 por ciento) de los ingresos obtenidos por los proveedores de IPTV ilícita. Los países con poblaciones relativamente más pequeñas, como Malta, Chipre, Estonia y Letonia, generan menos ingresos para los proveedores de IPTV ilícita.

Se calcula que el gasto medio para acceder a la IPTV ilícita es de 5,22 euros al mes, lo que supone un gasto anual de 62,64 euros por persona en Europa en 2021.

Solo debido a la piratería de IPTV, los proveedores legítimos de televisión paga en Europa sufren pérdidas que pueden alcanzar los 3,21 mil millones de euros en ingresos anuales en 2021.

Fuente: TVlatina y APPA

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com