Loading...
×

Según reporta la prensa internacional, la senadora estadounidense Marsha Blackburn y el representante Jerrold Nadler presentaron lo que llaman el «Ask Musicians for Music Act (AM-FM)», que tiene como objetivo revisar la ley de derechos de autor existente para las estaciones de radio.

Bajo el actual sistema de derechos de autor, las estaciones de radio pueden usar canciones sin pagar regalías a los creadores, pero el AM-FM Act requeriría que todos los servicios de radio paguen un valor justo de mercado por la música que usan.

Este es un tema que se ha debatido mucho en Estados Unidos, con la industria musical presionando por cambios en la ley, mientras que la Asociación Nacional de Emisoras y otros grupos se han opuesto.

“Cuando los creadores de música comparten su maravilloso regalo con el mundo, escuchamos canciones que nos inspiran y nos unen. Debemos alentar a estos talentos y asegurarnos de que la comunidad musical sea compensada adecuadamente por su trabajo,” dijo el senador Blackburn, quien presentó el proyecto de ley en el Senado.

“La Ley AM-FM recompensará a los cantantes, compositores y músicos por su arduo trabajo cuando su música se reproduce en la radio”.

La ley se aplicaría solo a estaciones de radio terrestres, ya que actualmente en el país la radio por satélite y por Internet está obligada a pagar regalías, y daría a los músicos control sobre qué radios pueden usar su trabajo, decidir si permiten el uso gratuito o requieren compensación, e incluso negociar tarifas con los organismos de radiodifusión a cambio de permisos.

Sin embargo, para la Asociación Nacional de Emisoras, esta revisión podría diezmar la economía de las estaciones de radio que “han lanzado las carreras de innumerables músicos y artistas, exponiéndolos a una nueva generación de oyentes.” Y agrega que “la puerta está abierta para trabajar con los sellos discográficos para encontrar una solución integral a este problema.”

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com