Loading...
×

T-Mobile es un proveedor de servicios de telefonía cuya imagen comercial está muy atada al color magenta, que tiene una fuerte presencia en el marketing de la compañía a nivel internacional.

Ahora, cuando la compañía de seguros Lemonade comenzó a usar un color similar – al que ellos llaman rosado – la compañía matriz de T-Mobile, Deutsche Telekom, elevó una queja en la que aseguraba tener los derechos exclusivos sobre el color.

¿Esto puede ser así? De acuerdo con un tribunal en Alemania la compañía sí tendría la exclusividad de uso sobre el color y le ha ordenado a Lemonade que deje de utilizar el color para cualquier campaña de marketing.

*Anuncio de T-Mobile vs anuncio de Lemonade

En principio, la decisión solo aplicaría para Alemania, pero bien podría generar un precedente para el resto del bloque europeo, e incluso otros países en los que opera T-Mobile, como EEUU. Esto es lo que teme Lemonade.

En un comunicado de prensa, el CEO y co-fundador de Lemonade, Daniel Schreiber, expresó que cree que se trata de “tácticas corporativas de intimidación, donde legiones de abogados intentan acaparar los recursos naturales, en este caso un color primario, que nos pertenece a todos.”

“Si algún cerebro en Deutsche Telekom hubiera inventado el color, su posesividad tendría sentido,” agregó el ejecutivo, quien reconoció que la empresa ha cumplido con el fallo al eliminar su color rosa de los materiales de marketing en Alemania.

Sin embargo, también aclaró que Lemonade no agachará la cabeza. En las redes sociales, Schreiber anunció que convertirá la disputa en un asunto legal, presentando una moción para invalidar la marca registrada del magenta ante Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com