Loading...
×

Las empresas de medios más importantes de Canadá se han unido para formar una ofensiva contra las emisiones digitales ilegales de uno de los deportes más populares del país, el hockey, en particular de la Liga Nacional de Hockey, más conocida como la NHL.

La liga, fundada en Montreal en 1917 pero con sede en Nueva York, está compuesta por 25 equipos de EEUU y 7 de Canadá, y, pese a esta disparidad, siempre ha sido un éxito de audiencias en el país del Norte.

Las recientes finales de la Stanley Cup -con un equipo local, Montreal Canadiens- rompió récords de audiencias en Canadá.

Es por esto que compañías como Bell, Rogers y TVA están llevando a los tribunales a los sitios web que emiten streams ilegales de la competencia, buscando repiter el exitoso bloqueo logrado en 2018.

Ese precedente llegó hasta el Tribunal Federal de Apelaciones de Canadá, que mantuvo el bloqueo ordenado previamente, pese a los argumentos contrarios de TekSavvy y otros proveedores de servicios de internet (ISP).

La intención de las compañías de medios es ahondar en el proceso y lograr herramientas que lleven al bloqueo inmediato de los streams ilegales, un método similar al que se ve en otros países y que tantos otros están buscando adoptar.

Según señala TorrentFreak, los titulares de derecho citan información de terceros para apuntar que solo en los primeros cuatro meses de 2021 se ofrecieron 53.443 streams ilegales en vivo.

“Algunos de estos servidores solo están activos y solo se pueden identificar durante la transmisión en vivo de un evento popular y los piratas incluso pueden ajustar sus infraestructuras durante la transmisión para intentar eludir las medidas de aplicación”, señalaron las empresas canadienses.

“Por lo tanto, los demandantes solicitan a este Tribunal que también adapte los recursos existentes y otorgue el único recurso efectivo disponible en estas circunstancias para detener una infracción tan flagrante y generalizada”.

Lo que demandan es una orden judicial que requiera que las ISP canadienses bloqueen una lista de direcciones IP que ellos -o terceros contratados- actualizarían constantemente. Este bloqueo dinámico debería permanecer activo durante la transmisión en vivo de los juegos de la NHL.

Fuente: TorrentFreak.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com