Loading...
×

Lo que nació como una broma del día de los inocentes hace un año busca convertirse en realidad mientras Elon Musk y equipo legal de Tesla continúan luchando por registrar Teslaquila como una nueva marca de tequila.

En octubre del 2018 Tesla presentó una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para Teslaquila, definiendo al producto como “licor de agave destilado” y “licor de agave azul destilado”.

Sin embargo, la USPTO rechazó la solicitud de marca a causa de Spirit Tesla, otra marca de licores cuyo nombre sería “confusamente similar a Teslaquila” y causar problemas ante los consumidores.

La marca registrada de Spirit Tesla es propiedad de la empresa cervecera serbia Valjevsko y ofrece en el mercado botellas con un retrato de Nikola Tesla.

En una nueva moción legal, el equipo legal de Tesla ha argumentado que el nombre Teslaquila sería instantáneamente reconocido como una marca derivada del fabricante de automóviles eléctricos, tanto para los compradores de la bebida en los Estados Unidos como en otras regiones.

Por otro lado, Tesla también sostiene Spirit Tesla invoca una conexión entre las bebidas y Nikola Tesla, no los autos, además de que la marca no comercializa tequila sino brandy de ciruela, también conocido como Slivovitz.

“En consecuencia, el riesgo de confusión entre la marca del solicitante y la marca citada es mínima, sino completamente ausente”.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com