Loading...
×

Un informe publicado por el New York Times pone el foco sobre los nombres más extraños dentro de las compañías que venden sus productos en Amazon. ¿Cuál es el motivo de nombres como BSTOEM o ZGGCD? Que resultan más fáciles de registrar como marca.

Uno de los obstáculos más importantes que se interpone en el camino de las compañías extranjeras que buscan vender sus productos en EEUU utilizando Amazon es la obligatoriedad, establecida por la Oficina de Patentes y Trademarks de EEUU, de contar con la marca registrada y la representación legal de un estudio de abogados en EEUU.

Para acelerar el trámite, las empresas exntrajeras -en su gran mayoría de origen chino- han optado por algunos de los nombres más impronunciables posibles, en muchos casos nombres con tan pocas vocales como posibilidades de estar ya registrados previamente por otra empresa.

Así es que Amazon cuenta entre algunos de sus principales vendedores a marcas como RIVMOUNT, FRETREE, MAJCE, MZOO, ZGGCD, HOVAMP o BSTOEM.

Según explica el artículo del NY Times, estas marcas son una presencia creciente en Amazon US y han saturado las solicitudes de registro de marca de la oficina estadounidense.

Fuente: The New York Times

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com