Este mes Microsoft lanzó lo que muchos consideran su respuesta a los AirPods de Apple: los Surface Earbuds, sus primeros auriculares totalmente inalámbricos y de diseño innovador.
Sin embargo, el producto no sería tan innovador como se planteo inicialmente, en especial después de que el rapero wiil.I.am, fundador de los Black Eyed peas y de la compañía i.am+, acusara a la marca de plagio.
En una serie de acusaciones públicas vía Twitter, el artista mostró fotografías comparando sus Buttons Earbuds, que lanzó en el 2016, con los Surface Earbuds, tildándolos de “imitadores”.
When you meet with a big company in hopes to collaborate with your big dreams & ideas, on how tech Should speak to & from inner city to inspire inner city kids to take an interest in tech…and 4 years later that company copy’s the design and product you made is just sad… pic.twitter.com/a9BkpghBAz
— will.i.am (@iamwill) October 3, 2019
Como se puede ver, los productos son prácticamente idénticos, salvo la diferencia de que el modelo lanzado por Microsoft no cuenta con una pieza que conecta ambos auriculares.
Junto con las fotos, will.I.am explica que se acercó a Microsoft con una idea para colaborar en la creación de un nuevo modelo de auriculares, pero la compañía rechazó su oferta para lanzar un producto igual al producido por su compañía tan solo un par de años después.
«Cuando te reúnes con una gran empresa con la esperanza de colaborar en tus grandes sueños e ideas, en sobre cómo la tecnología debe hablar [… ] y 4 años después, la empresa copia el diseño y el producto que hiciste es triste …,” lee el tweet.
Microsoft, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.