Loading...
×

El problema del contrabando de cigarrillos en Argentina continúa aumentando producto de la cuarentena obligatoria, la respuesta del gobierno argentino a la pandemia global, que frenó la producción local y ha significado un desabastecimiento del producto y un alto precio -hasta tres veces su valor de comienzo de año- del mismo en los mercados.

Según señala la prensa local, el precio del atado de cigarrillos se triplicó durante los últimos 50 días; el atado de algunas de las marcas más populares pasó de costar 50 pesos argentinos a 150 pesos argentinos.

Los contrabandistas han aprovechado la situación aumentando el tráfico de cigarrillos, especialmente por las rutas provenientes de Paraguay.

Durante abril y hasta la fecha, la Prefectura Posadas, en conjunto con Prefectura Zona Alto Paraná y el Guardacostas de Frontera, realizaron 11 procedimientos de incautación de cigarrillos ilegales. Se incautaron un total de 44.040 paquetes, según detalla el diario El Heraldo de Concordia.

Un total de 13 personas fueron detenidas por los delitos y, entre los vehículos detenidos en los operativos, se cuentan camionetas, motos de agua, lancha a motor y una piragua.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com