Esta semana, Las Oficinas Generales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado emitieron conjuntamente una directiva que busca intensificar la protección de los derechos de propiedad intelectual.
El documento oficial tiene como objetivo implementar las decisiones y los planes del Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado para intensificar la protección de los derechos, así como mejorar los sistemas y mecanismos relacionados.
«Fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual es lo más importante a la hora de mejorar el sistema de protección de derechos y el mayor incentivo para impulsar la competitividad económica de China,” lee el documento.
En este sentido, se explica que China hará un uso integral de la ley, la tecnología y las políticas de gobernanza social para intensificar la protección de la propiedad intelectual y lograr frenar de manera efectiva la infracción de los derechos de cara a 2020, superando en gran medida desafíos como altos costos, baja compensación y dificultades para proporcionar evidencia para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual.
Con esto en mente, se espera que para 2025 la satisfacción social con la protección de los derechos de propiedad intelectual alcance y mantenga un alto nivel.
Mientras tanto, China fortalecerá el castigo por infracciones y falsificaciones, y mejorará el sistema de protección para nuevas formas comerciales, al tiempo que hará mayores esfuerzos para intensificar la cooperación internacional, facilitar la comunicación entre los titulares de derechos nacionales y extranjeros y brindar apoyo en disputas en el extranjero.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.