Loading...
×

El problema de los screeners que se transforman en copias piratas de las películas es uno de larga data en la industria del cine, resurgiendo a medida que se acercan los festivales o grandes entregas de premios. En este caso, se han filtrado screeners -copias que se distribuyen a los críticos y los votantes de los premios antes del estreno oficial del film- pertenecientes al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).

Dos películas de Netflix, «The Power of the Dog» y «The Guilty», están siendo descargadas ilegalmente luego de que los distribuidores de contenido ilegal lograran acceso a una de esos screeners.

Es por esto que el TIFF ha solicitado a Google que baje cientos de URLs que salen como resultado de una búsqueda de los films en su plataforma, liderando a muchos links con contenido ilegal.

Aún se desconoce cómo los piratas dieron con las copias originales, pese a que usualmente estas cuentan con varias medidas de seguridad, incluyendo gotas de agua para identificar el screener original.

El Festival Internacional de Cine de Toronto se está llevando a cabo del 10 al 18 de setiembre.

Fuente: Torrentfreak.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com