Loading...
×

El contrabando de cigarrillos es un dolor de cabeza para la Policía Federal de Brasil que, pese a múltiples decomisos, no logra frenar el ingreso de la mercancía ilegal a su territorio producto de las facilidades que los criminales encuentran para trasladarla desde Paraguay, analizó el diario paraguayo ABC Color.

Los puertos clandestinos son una de las herramientas más importantes para los contrabandista, quienes trasladan la mercancía, en particular cigarrillos, desde la ribera paraguaya hacia la brasilera.

Sin embargo, también las rutas nacionales paraguayas se utilizan por camiones cargados de mercancía, generando un volumen de contrabando que supera los esfuerzos de las autoridades brasileñas.

«En el lado brasileño, solo en las últimas semanas, fueron incautados cigarrillos, camiones y embarcaciones por aproximadamente 10 millones de reales» (USD 2,28 millones), señala ABC Color en su artículo.

Según un estudio citado por el periódico, un 57% del consumo de cigarrillos en Brasil corresponde a marcas paraguayas que ingresaron ilegalmente al país.

Fuente: ABC.com.py

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com