Haciendo un balance del 2019, el Registro de Marca del Centro Nacional de Registro (CNR) ha revelado que un total de 5.447 marcas fueron inscriptas en el correr del año en diversos rubros y categorías.
Explorando los rubros más en profundidad, el CNR encontró que la ropa, el calzado, el papel, los metales, la joyería, los productos para limpieza, los cosméticos y sobre todo, los alimentos, fueron los más rubros más comunes de las marcas inscritas.
Sin embargo, el ente indica que a pesar de contar con un elevado numero de inscripciones, nueve de cada diez micro y pequeñas empresas siguen sin registrar su marca. El motivo tiene que ver con poca información con respecto a los beneficios de la inscripción, junto con un proceso que se hace largo y costoso.
Sin embargo, al CNR está trabajando en concientizar sobre los beneficios de registrar una marca, enfocando sus esfuerzos en destacar que de esa manera se adquiere el derecho de usar la marca en forma exclusiva, e impedir a otros su uso sin autorización expresa.